13 de agosto de 2018
13.08.2018

Ambiente de época en la Carballeira de Caldas con la Feira Tradicional

Hoy tendrá lugar una representación teatral en el Auditorio y la verbena estará amenizada por París de Noia y Palladium

13.08.2018 | 04:10
Uno de los puestos instalados en la Carballeira. // Iñaki Abella

La Carballeira de Caldas se ambientó de época para revivir la Feira Tradicional en la que los asistentes a lo largo de todo el día pudieron disfrutar de música y buena gastronomía, pero también de una ruta caballar y de coches antiguos.

Así, se contó con actuaciones como la del Coro da Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses, las Pandereteiras de la Asociación de Xubilados y de la Asociación As Burgas, del grupo de folk "Os da Porfía", de la Banda de Gaitas de Forcarei y de la Banda de Música Municipal de Caldas, y el broche final lo puso el concierto de Roi Casal con su espectáculo "Son galego, son cubano".

En el apartado gastronómico, las personas que acudieron al evento pudieron degustar carne de caza y asistir a un xantar popular en la misma Carballeira donde, además, se instalaron puestos de pulpo.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de un espectáculo de títeres a cargo de Viravolta.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, dentro de los actos de las fiestas patronales, destaca a las seis de la tarde la actuación de la Fanfarria Furuxa, y a las diez de la noche tendrá lugar la representación teatral "Quen da a vez?", por el grupo de teatro de la Asociación de Xubilados e Pensionistas "Caldenses", a cargo de Fátima Rey, en el Auditorio Municipal.

La verbena estará amenizada por París de Noia y Palladium.

En estos seis días de festejos, para el martes está previsto que a las 11.30 horas salga un tren turístico recorriendo el centro de la villa termal, con salida de la Plazuela.Por la tarde se hará un circuito infantil de ocio en el paseo Román López que contará con un tobogán acuático y se llevará a cabo la fiesta de a espuma.

La verbena se prevé multitudinaria ya que se contará con la orquesta Panorama y que completará el grupo Samba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .