12 de agosto de 2018
12.08.2018

La Guardia Civil finalmente escoltará a la Virgen Peregrina tras un "malentendido" con la Cofradía

12.08.2018 | 03:34
Es tradición que la Guardia Civil participe en la procesión de la Virgen Peregrina.

La Guardia Civil de Pontevedra ha aclarado esta mañana que finalmente sí estará presente en la procesión de la Virgen Peregrina de esta noche. Lo hace después de que ayer la Cofradía anunciase que por primera vez en la historia de este acto religioso el cuerpo no acudiría, tal y como publicó FARO. Fuentes del cuerpo matizan ahora que todo se debió a un "malententido" con los responsables del santuario pontevedrés.

La presencia de los agentes voluntarios obliga a la organización a redistribuir a la "escolta" de la imagen de la Virgen en la procesión. Si tradicionalmente el "piquete" de guardias civiles se colocaba a ambos lados del paso de la Peregrina, en esta ocasión lo precederá, ya que la Cofradía ya había dispuesto que sean Bomberos Voluntarios de Barcelos, ciudad portuguesa hermanada con Pontevedra, los que lo flanqueen. Desde los Bomberos se aportará a siete hombres. De este modo, la Virgen estará doblemente "protegida" por ambos cuerpos.

La procesión partirá a las nueve de la noche y tras ella tendrá lugar la tradicional danza gremial de cintas del siglo XVIII en la Praza da Peregrina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .