Los trabajos de asfaltado entre Casimiro Gómez, Fernando Olmedo y Camino Vello de Castela se ejecutaron ayer, lo que provocó atascos en viales próximos. Durante el tiempo de la realización de estas obras se cierran las calles al tráfico, a excepción de vecinos y servicios, y también se desvía la parada de autobús a Monte Porreiro. Cuando las obras finalicen se volverá abrir al tráfico.

Durante la jornada de ayer se actuó en el reformado cruce y la pavimentación del tamo de la rúa da Seca afectada por la obra está prevista para hoy. Esta jornada si está previsto el cierre de la calle al tráfico. Los vecinos estarán autorizados a salir de sus garajes, pero no podrán volver a transitar por la calle hasta que la obra finalice, que puede ser a lo largo de la mañana.

El proyecto de reforma consistió en la eliminación del estacionamiento indiscriminado que había en esta zona. Al redondear el espacio se creó una nueva plaza, así como espacios de estacionamiento señalizados y seguros para el tráfico peatonal de la zona. El presupuesto es de 170.525 euros.