12 de julio de 2018
12.07.2018

La Guardia Civil rescata a dos menores a bordo de un velero a la deriva en medio de la ría

Los niños, de 14 y 7 años, procedían del puerto de Raxó y no presentaban daños

12.07.2018 | 03:12
Momento en el que la Guardia Civil entrega a los monitores de Raxó. // Guardia Civil

La patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil del Mar rescató a mediodía de ayer a dos menores, de 14 y 7 años, que quedaron a la deriva cuando navegaban en un pequeño velero por la ría de Pontevedra.

El suceso se registró alrededor de la una de la tarde cuando, por causas no determinadas, los niños perdieron el mando de la embarcación que ocupaban y fue necesario recurrir al instituto armado para acudir en su auxilio.

Los dos pequeños navegantes realizaban en la mañana de ayer un entrenamiento en un velero modelo cadete, de unos tres metros de eslora. Procedían del puerto de Raxó, en Poio y en principio no sufrieron daño alguno, según indica la Guardia Civil.

El Servicio Marítimo de Pontevedra del instituto armado recibió un aviso por radio alrededor de las 13.00 horas y poco después se acercó hasta la embarcación ocupada por los menores. El aviso por radio procedía de otro buque, el Punta Galea, que en ese momento se encontraba en el canal de navegación de la ría y se encontró con el velero.

Según añade el propio instituto armado, se procedió a rescatar a los niños mediante una embarcación auxiliar de la patrullera de servicio en la mañana de ayer. Después el Corvo Mariño puso rumbo hacia el puerto de Raxó, de donde procedían los dos menores.

Ya en aguas próximas al punto de destino, dos monitores, a bordo de una embarcación del club náutico de la localidad, se hicieron cargo de los niños. La patrullera acompañó a los monitores hasta los muelles y la llegada a tierra se produjo poco antes de las dos de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine