La séptima edición del certamen "Espétalle un pincho" dio comienzo ayer en el concello de Moraña. A partir de las nueve de la noche la VII Edición de la Ruta de Tapas del Carneiro discurrió por los 9 locales hosteleros que participan en este proyecto.

Hoy también se podrá disfrutar de este evento incluido en la XLIX Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de interés turístico gallego. En colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Moraña, ACEH, los hosteleros de Moraña darán a conocer sus propuestas de elaboración alternativa al carnero al espeto.

Alta calidad y elaboración

En este concurso destaca, sobre todo, la alta calidad y elaboración de los platos que se presentan. Cada año sorprenden más a los jueces. Respecto al jurado, este año está compuesto varios miembros de Galicia Castro. Serán María José Basanta, blogger de LaurelyCanela, Xoan Arco da vella, fotógrafo y blogger en "O Paraíso Existe, ven ao Morrazo", Faustino Batallán, blogger de @GastroyPolitica, David Domenech, de MenuDiando con Galicia Castro, Malena González de @RecetasdeMalena.

También están Elena Porta y Begoña Mira en representación de a @BarrodeTapas, y los miembros del blog O Viaxadoiro. Además también cuentan con un miembro del gobierno local del Concello de Moraña que actua como Presidente del Jurado.

Como ya se hizo en anteriores ediciones, el evento se pudo seguir a través de las redes sociales de "Espétalle un pincho" en Facebook y @EspetallePincho en Twitter, además de las redes sociales de los de los bloggers participantes.

La XLIX cuenta con muchas otras actividades. Los más interesados pueden consultarlas en su página web o en sus redes sociales. También se puede consultar el programa en la página de Facebook del concello de Moraña.