El escritor francés Emile Zola dijo una vez que nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar. Llega el verano y, con él, el periodo vacacional que permite a muchos de los ciudadanos de la ciudad del Lérez la posibilidad de viajar. Los viajes siempre son la mejor opción para esta época del año gracias a que nos permiten ver y conocer países con sus respectivas culturas.

Por ello, y con la climatología en Galicia aún revuelta en la estación más calurosa del año, las agencias de viajes están en su "temporada alta". Desde ahí señalan que los viajes dependen de muchos factores entre los que principalmente destacan el tiempo de reserva y el dinero.

La mayoría de las agencias de viajes de la ciudad declaran que los destinos más pedidos son los nacionales, en especial la costa de Levante, Andalucía y las islas Canarias y Baleares. "En la costa andaluza parece que los destinos favoritos pertenecen a Málaga, Huelva y Cádiz", declaran desde Viajes Circe. Afirman que el gran éxito de estos destinos se debe a que unen ocio y playa además de ser más barato, ya que los clientes con más dinero optan por viajar a la zona del Caribe o Cabo Verde. Muy de cerca a estas opciones les siguen los cruceros por el Mediterráneo por ser ideales para las familias ya que tienen de todo, desde piscinas, actividades a centros comerciales, y todo en un pequeño espacio.

Pero estas no son las únicas opciones entre los pontevedreses. Centro Europa, en especial París, los fiordos noruegos y los circuitos por el viejo continente siguen entre los más pedidos, junto con Cuba y Egipto, que repuntó gracias al aumento de la seguridad de la zona. Desde las agencias recalcan el auge que ha registrado Noruega en los últimos años, pasando de ser un gran desconocido a uno de los destinos europeos más solicitados. Algunos incluso le atribuyen este aumento, medio en broma medio en serio, al éxito de la película infantil "Frozen", ambientada con el paisaje característico del país europeo y que gozó de gran éxito entre todos los públicos.

Los vuelos directos desde Santiago apuntan fuerte. Esta opción, que ofrece un vuelo directo con destinos idílicos como las islas Azores, Madeira y a isla italiana de Cerdeña, está teniendo éxito gracias a que muchos viajeros no quieren pasar por las tediosas escalas en aeropuertos y más si viajan con niños, que son los primeros en cansarse.

Para los más románticos destaca el pack Nueva York- Cancún, que parece ser todo un éxito entre las parejas jóvenes que buscan nuevas experiencias y descubrir ciudades más ociosas, como Cancún, con la actividad frenética que uno se puede encantar en las grandes ciudades, aunque la ciudad del amor, París, sigue siendo uno de los puntos fuertes para este grupo de viajeros.