El nuevo presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, tras la celebración este fin de semana del 12 Congreso local del PP de Pontevedra, compareció esta mañana para para anunciar algunas de las primeras medidas que llevará a cabo. “Mis primeros pasos serán, como no podía ser de otra manera, para ahondar en la situación del desempleo en Pontevedra, la ciudad gallega con la mayor tasa de paro y con la renta per cápita más baja”, destacó. Por este motivo, al igual que mantuvo una serie de reuniones con afiliados y simpatizantes de las parroquias y del centro de la ciudad en la que ya abordó esta problemática, en los próximos días, Domínguez iniciará una ronda de contactos “con los sectores que más saben sobre la generación de empleo”. Aempe, Aje Pontevedra, Ape Galicia, Zona Monumental, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios serán los colectivos con los que se reunirá en esta primera ronda. “Pero no sólo quiero quedarme aquí", anunció el nuevo líder del PP local. Asegura que "el turismo es uno de los factores económicos más importantes no sólo de nuestro municipio, sino de todo nuestro entorno” por lo que extenderá estas reuniones de trabajo a la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, a la Asociación de Hostelería de Pontevedra y al Clúster Turismo de Galicia. “Hay muchos aspectos en materia económica que se pueden mejorar en nuestra ciudad y tenemos que trabajar en nuevas ideas”, puntualizó.

Además, el presidente local del PP de Pontevedra avanzó que contará con dos personas que se responsabilizarán de estos dos ámbitos de trabajo, Empleo y Turismo, dentro de la noticia Ejecutiva. “Son dos áreas que cuentan con entidad propia y suficiente para su desarrollo por separado”, manifestó Rafa Domínguez quien en los próximos días anunciará los nombres de las personas que se responsabilizarán de estas dos materias.

Por otra parte, el presidente local del PP de Pontevedra presentará esta tarde, durante la primera reunión de la nueva Ejecutiva, un borrador del nuevo Código Ético del Partido Popular de Pontevedra. Este documento se basará en dos códigos éticos ya existentes, el del Partido Popular y el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Aunque no reveló el contenido del borrador, sí advirtió, por ejemplo, en que “no creo no privilegios para los concejales". En este sentido, indicó que los ediles populares estarán en todos aquellos actos en los que haya que representar al concello de Pontevedra, pero indicó que no ve adecuada la presencia por invitación de los concejales en otros actos de carácter lúdico o festivo (como representaciones teatrales o espectáculos) que no sea a nivel personal y con la adquisición de la correspondiente entrada, com el resto de los espectadores.

Por otra parte, en la reunión de esta tarde, Rafael Domínguez también solicitará la formación de un comité asesor municipal. “Es cierto que el partido tiene que rearmarse pero, tal y como dije en numerosas ocasiones, cuento con todos", señaló. Un comité asesor municipal en el que los concejales del partido serán miembros natos del mismo. Justificó la separación en dos bloques del comité ejecutivo del partido respecto al grupo municipal, en el que tan solo coincidirá la presencia de Gerardo Pérez Puga, en su objetivo de relanzar el partido. Mientras que el comité se centrará en buscar "llenar la sede de gente, ideas y proyectos", el grupo municipal deberá centrarse en la labor política en el ayuntamiento: "Necesito que los concejales se centren en el trabajo municipal pues son la experiencia y la memoria del Partido en el Concello de Pontevedra”, señaló en declaraciones a los medios. En ningún caso considera que esta falta de coincidencia se trate de un proceso para laminar el grupo municipal. Muy al contrario, dijo estar "muy satisfecho con el trabajo". Aunque todavía es pronto para hablar de una candidatura a la Alcadía que el aspira a encabezar, sí señala que en este proceso los concejales parten como todos los demás "de cero".

Por último, Domínguez mostró su satisfacción tras la celebración del 12 Congreso Local de Pontevedra y “las sensación que me transmitiendo”. “Comienza una nueva etapa”, sentenció.