Pontevedra ha vuelto a responder a la llamada de Ponle Freno. Más de un millar de deportistas, entre los que se encontraban caras conocidas como Martín Fiz, Elías Domínguez, Luis Carlos Rivero (uno de los mejores atletas guatemaltecos), Anxo Castro o Álvaro Prieto , se dieron cita en la Avenida de Montero Ríos para completar un recorrido sencillo de 5 kilómetros, que podía duplicarse a criterio del deportista.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, agradeció la participación, tanto de los adultos como de los cerca de 300 niños que se animaron a completar el recorrido.

Hasta Montero Ríos se acercó también Jeanne Picard, delegada en Galicia de Stop Accidentes, colectivo al que irán destinada la recaudación de esta iniciativa, en la que cada participante aportó 5 euros en concepto de inscripción.

La iniciativa de Atresmedia busca concienciar sobre la seguridad vial y cuenta con la colaboración de un importantes empresas, que ayer se encargaron de proporcionar el avituallamiento a los participantes.

Stop Accidentes desarrollará un proyecto de seguridad vial en el entorno de un colegio del rural, que estará basado en un análisis inicial del entorno para eliminar barreras.