Xeve se sumará este mes de julio a la fiebre por este tipo de actividades con la convocatoria de un rastrexo el próximo día 20. La inscripción está abierta desde el pasado día 15 y dará cabida a 50 equipos, que tendrán que acudir con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 2.

Se darán cita en el Campo de Vilar, en Fragoso, y a partir de ahí la organización tiene preparadas muchas sorpresas.

Y es que los rastrexos giran habitualmente en torno a una temática concretamente y en este caso será una noche "de terror".

La convocatoria se engloba en una programación cultural y deportiva diseñada para ese fin de semana con motivo del Festixeve 2018.

El pasado mes de abril los alumnos del segundo curso del ciclo de TSAAFD de Pontevedra pusieron en marcha una iniciativa pionera para llevar el ejercicio organizativo a la práctica y poner en marcha un primer rastrexo en la parroquia de Salcedo.

El éxito de esta experiencia, sumado a la proliferación de equipos en la ciudad de Pontevedra, animó a los organizadores del Festixeve a incluir esta nueva iniciativa, que sin duda animará a otras comisiones festivas a programar actividades de este tipo y no solo para adultos, ya que los más pequeños están dispuestos a dejarse contagiar por esta fiebre temática que combina deporte, diversión, ingenio y mucha nocturnidad.