El concurso para adjudicar hasta 2038 la gestión de las piscinas de Campolongo incluye una reforma integral del interior de las instalaciones, pero también conllevará la mejora de las pistas deportivas situadas sobre la cubierta y que a diario utilizan decenas de jóvenes para practicar deporte, ya que son de acceso libre.

Las dos empresas que siguen en liza en este concurso, Civisglobal y Serviocio (la actual adjudicataria) presentan propuesta de actuación en ese recinto que moderniza la superficie y actúa sobre todo en el cierre perimetral, de modo que ganan una "total permeabilidad", según destacan los informes técnicos. Así, Civisglobal "realiza un cierre con juego de transparencias con un acabado en panel de aluminio y enrejado de acero", mientras que Serviocio "propone un cierre por perfiles de sujeción de malla tensada".

Asimismo, la previsión de las dos empresas aspirantes es ampliar la superficie de las instalaciones. Civisglobal aspira a llegar a los 1.214 metros cuadrados, de los que la mitad serían para fitness, mientras que Serviocio va más lejos y propone 1.873 metros cuadrados repartidos en once salas.

Este concurso no estará resuelto antes de quince días y la prórroga irregular que permite que las piscinas siguen abiertas caduca mañana sábado. Por ello, el gobierno local acordó ayer una nueva ampliación por un espacio máximo de seis meses. Aunque se calcula que en julio estaría resuelto el proceso, el Concello opta por un plazo mayor de prórroga ante la posibilidad de que se produzca algún recurso que obstaculice la adjudicación .

Con las dos ofertas sobre la mesa (tras ser excluidas el miércoles otras cuatro por incumplir alguna de las condiciones), ahora es necesario verificar que sus propuestas se ajustan al plan de viabilidad elaborado por el Concello.