Dos auxiliares técnicas del Gabinete Didáctico del Museo de Pontevedra, dependiente de la Diputación provincial, han denunciado a la institución por la negativa de ésta a convertir en indefinidos sus contratos de trabajo.

Las denunciantes aseguran que desde el departamento de Recursos Humanos se les han encadenado varios contratos en años consecutivos para ocupar puestos estructurales, una práctica que se realiza desde hace ya una década, es decir, incluso con el anterior gobierno de Rafael Louzán.

Las trabajadoras aseguran que actualmente hay en el citado gabinete dos responsables, seis trabajadores fijos, dos interinos y ocho temporales. "Solo para cubrir las horas de atención al público todo el año harían falta 17 trabajadores", recuerdan y señalan que los ocho con vínculo permanente o estable son insuficientes.

Por ello, presentaron primero sendas reclamaciones y, ante la resolución negativa recibida por la Diputación, denuncia ante el juzgado de lo social de Pontevedra.

Desde la institución se respondió a ambas auxiliares técnicas que la relación contractual formalizada era claramente de tipo temporal. Un informe técnico, tal y como aseguraron fuentes del gobierno provincial, de carácter negativo desestimó esas primeras reclamaciones.

En este sentido, recuerdan que para que un puesto de este tipo en el Museo sea fijo habría que convocar una plaza.

En cualquier caso, desde el departamento de Recurso Humanos reconocen que solo tienen constancia de una denuncia y que "desde el momento en que está en el juzgado el caso" manifiestan su máximo respeto y que "se acatará la resolución judicial".