La celebración de varios eventos deportivos del Concello de Poio está en peligro debido a un cambio en la normativa de Portos de Galicia, que acaba de denegar el permiso necesario para la disputa, entre otras pruebas, del ya tradicional Triatlón Concello de Poio e Porto de Campelo, que este año iba a alcanzar su octava edición. Esta prueba estaba prevista en el calendario a finales de este mes, con salida desde en una parte de los terrenos del puerto, y ha sido lo que ha encendido todas las alarmas, pues con el inicio de la época estival las actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el mar son muy numerosas.

La Concellería de Educación e Deportes denunció ayer esta situación causada por la reciente normativa aprobada por Portos de Galicia, en la que se restringe en gran medida las actividades recreativas que se pueden realizar en los terrenos de los puertos autonómicos competencia de este organismo.

La empresa organizadora del Triatlón de Campelo, Lodeco, también presentó el recurso pertinente por la denegación del permiso, pero ha sido nuevamente rechazado, con lo que se ha agotado la vía administrativa y solo quedaría la opción de llevar el caso al juzgado contencioso-administrativo.

Con la actual normativa también corren serio peligro otras pruebas que se celebran tradicionalmente en el Concello de Poio, por lo que la preocupación es máxima en el Gobierno bipartito.

Por este motivo, debido a los perjuicios que esta nueva normativa está provocando y puede provocar en el futuro a la hora de organizar actividades recreativas, lúdicas y deportivas en el Concello, en la pasada sesión del Consello Municipal de Deportes se tomó el acuerdo de remitir una comunicación a Portos de Galicia instando a la modificación de la normativa señalada "polo grave prexuízo que está a causar no desenrolo deportivo deste Concello", suponiendo, además, un grave problema para las pruebas que ya estaban comprometidas desde principios de año.