Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pone en marcha la página web Trocalibros para el intercambio de libros de texto

Podrán inscribirse las familias que dispongan de material de los cursos entre tercero de Primaria y segundo de Bachillerato -Es un servicio gratuito

Escolares haciendo un examen. // R.V.

El Concello de Pontevedra, a través de las concellerías de Benestar Social, Educación e Novas Tecnoloxías, ha decidido poner en marcha una página web de intercambio de libros de texto: Trocalibros.

Se trata de una iniciativa que suple al Banco de Libros Municipal en cursos pasados y que dejó de funcionar debido a la implantación del sistema de préstamo por parte de la Xunta de Galicia. Con la modalidad autonómica se atiende a la demanda de una parte de la población, pero no de toda, tal y como recuerda la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Pontevedra, Fanpa, que destaca que son muchas las familias que no cumplen los requisitos exigidos y que están en disposición de poder intercambiar los libros que sus hijos ya no utilizan.

Así, nace Trocalibros.pontevedra.gal, una plataforma en la que las familias con niños que estudian en centros educativos del municipio de Pontevedra entrarán en contacto para intercambiar los libros.

Para poder beneficiarse de este servicio, es necesario inscribirse en la página web como usuario y, a continuación, informar de los libros que se ofrecen y los que se solicitan. El sistema facilitará los datos de contacto de las familias que tengan los libros de texto que otra necesite.

Entre los requisitos que se deben cumplir para formar parte de este banco de familias, además de que los alumnos estén matriculados en el municipio, destacan que los libros deben estar en buen estado y que no se puede pedir ninguna cantidad económica por los mismos, ya que el intercambio es gratuito. Este puede realizarse entre los cursos de tercero de Primaria y segundo de Bachillerato.

Para ampliar más información al respecto, los interesados pueden llamar al teléfono 986804300, extensión 7452. También a través del correo electrónico: trocalibros@pontevedra.gal

Compartir el artículo

stats