Pontevedra tiene un gran potencial en diseño y creación de videojuegos. Así lo reveló Anabel Gulías, concejala de Promoción Económica, durante la presentación de la quinta edición de Pont-Up Store, una cita que este año girará en torno a la tecnología y las competencias digitales bajo el lema "Talento Transformador".

Aunque habrá que esperar hasta el 24 de julio para conocer los proyectos seleccionados para participar en este evento de promoción del emprendimiento, la edil ya adelantó que la industria local sorprenderá, sobre todo en lo que a videojuegos se refiere.

Y es que el jueves 20 de septiembre habrá una jornada dedicada a la formación, con conferencias, encuentros, charlas, talleres, experiencias de internacionalización y presentación de inicitivas de economía social. Dentro de esta programación tendrá lugar una sesión dedicada al mundo del videojuegos como oportunidad de emprendimiento. Los días 21 y 22 la actividad se centrará en la carpa que se instalará en la Plaza de España y en la que se mostrarán los mejores proyectos emprendedores gallegos tanto en los stands como en el espacio central.

Habrá también un Laboratorio Creativo, de fabricación digital e impresión 3D, en el que habrá exposiciones, demostraciones y sesiones de iniciación en continuo.

Gulías estuvo acompañada en la presentación por el diputado provincial Carlos López Font, por el vicerrector del Campus de Pontevedra, Jorge Soto y por el director de Pont-Up Store, quien avanzó que el evento ha recibido ya un volumen de solicitudes que supera los 35 stands gratuitos que se ofertan.

Pero el plazo para demandar espacio en esta feria, que se desarrollará en septiembre, permanecerá abierto hasta el 8 de julio. Hasta entonces cualquier empresa con no más de 4 años de antigüedad puede solicitar un stand en Pont-Up Store para testar sus productos y darlos a conocer en el mercado. Habrá competencia, está claro.

También podrán solicitar en el Puntazo Exprés, en el que diez empresas serán seleccionada para explicar en 5 minutos su proyecto a cuatro mujeres, representantes de importantes empresas y entidades gallegas, en representación de la mujer emprendedora y tecnóloga.

Pedro Figueroa, director del evento, destacó la consolidación de este evento tras una trayectoria de cinco años, cuestión que se aprecia, por ejemplo en el hecho de que el 35% de los proyectos que optan a visibilizarse en la feria son de municipios gallegos de menor entidad poblacional que las siete grandes urbes.

La exposición "Cos cinco sentidos" rendirá homenaje a estos cinco años de trayectoria de la Pont-Up Store.