El portavoz de En Marea, Luís Villares, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez la "inmediata paralización" de la prórroga concedida de manera "oscurantista y fraudulenta" a Ence para continuar en la ría de Pontevedra hasta el año 2073, aprobada por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy en enero de 2016.

Villares expresó así su apoyo a la manifestación convocada este fin de semana contra la continuidad en la ensenada de Lourizán de la empresa pastera, una compañía que, para el portavoz rupturista, se ha convertido en una "agencia de colocación para cargos del PP".

Así, el magistrado en excedencia ironizó que, con el fin del Gobierno de Mariano Rajoy tras triunfar la moción de censura, Ence "no tiene sitio" para la cantidad de "currículos que están llegando" después de que los populares hayan perdido la Moncloa.

Prórroga "fraudulenta"

En esta línea, Luís Villares cargó contra Rajoy, al que acusa de prorrogar "de manera fraudulenta y oscurantista" la autorización para que Ence siga en Lourizán hasta 2078. "El futuro de la ría de Pontevedra no puede quedar condicionado por dos generaciones más", indicó.

La medida fue aprobada por el Ejecutivo central cuando éste se encontraba en funciones, ya que se produjo solo un mes después de las elecciones generales de diciembre de 2015 y que, ante la imposibilidad de formar gobierno, obligó a la convocatoria de una nueva cita con las urnas tan solo seis meses más tarde.