Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron a dos individuos por compra y venta de droga en la avenida de Lugo. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, a las 21 horas, cuando los agentes observaron a un hombre conocido por el consumo y venta de droga en el interior de un vehículo a donde acudió otro joven quien le hizo entrega de un envoltorio.

Una vez que los dos se ausentaron del lugar los agentes de la Policía Local procedieron a su seguimiento con el fin de identificarlo y comprobar el contenido del citado envoltorio. Inicialmente, esta persona negó portar nada de interés policial, si bien, en un cacheo superficial, los agentes encontraron el envoltorio y en su interior un total de 25.5 gramos de cocaína en roca, sustancia de alta pureza.

Verificada la venta, este hombre fue trasladado a la Comisaría, mientras el otro individuo que vendió la droga fue detenido por una dotación de la Policía Nacional.

Asimismo, en otro operativo de vigilancia de los espacios públicos, la Policía Local detuvo a un joven de 29 años de edad por un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

En la Jefatura de la Policía Local de Pontevedra se recibieron quejas, por varios vecinos de la calle Cruz Roja, conforme era habitual observar como mucha gente se acercaba hasta una determinada vivienda, y tras permanecer poco tiempo en su interior se marchaban. De igual manera, se tuvo conocimiento que el inquilino de este inmueble se reunía, en las inmediaciones de la citada calle con otras personas y que, supuestamente, realizaba la venta de estupefacientes.

Tras un operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y tras comprobar la venta de dr0ga, concretamente cocaína, la policía procedió a la detención de esta persona.