La plaza de abastos de Marín acoge mañana una actividad del programa "Degusta Europa", organizado por la Diputación Provincial, en la que alumnos del instituto Carlos Oroza realizarán platos inspirados en la cocina tradicional de Portugal e Islandia.

Los platos se podrán degustar por el público a partir de las 11.00 de la mañana y consistirán en "Carne de porco alentexana" y "Tartaruga Ninja" (de Portugal), además de "Fiskie Buller" y "Blue Tropic" (de Islandia).

Esta actividad tiene como finalidad festejar el Día de Europa (que se celebró ayer) y a través de este programa se pretende llevar a los mercados de la provincia "la innovación y vanguardia gastronómica de la mano del alumnado de los centros Carlos Oroza de Pontevedra y Manuel Antonio de Vigo, para poner en valor nuestros mercados y productos elaborando en directo y con productos de nuestras rías y de nuestra tierra una serie de tapas inspiradas en la temática europea".

"Degusta Europa" -que sirvió más de 20.000 tapas en los años 2016 y 2017-, llega en este turno a los mercados de Marín, A Guarda, Cangas, el Mercado del Progreso de Vigo, Lalín y Vilagarcía. Se ofrecerán en todos ellos tapas y platos procedentes de varios puntos de Europa.