El Concello ha adjudicado la reforma integral de la calle Virxe do Camiño, la primera de las actuaciones en cartera del Concello para mejorar el Camiño Portugués a su paso por los barrios. La obra fue contratada con la empresa Oresa por 1.146.785 euros y afecta además de la citada calle, a su cabecera en el entronque con la calle Eduardo Pondal y los viales que desembocan en ella: Mariscal Pardo de Cela y José Casal.

La adjudicataria asume también mejoras por valor de 125.000 euros en un proyecto que incluye la renovación a renovación de los servicios de agua, saneamiento, telecomunicaciones y red de gas. Las obras comenzarán en el próximo mes y tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que podrían estar acabadas en la primavera de 2019.

El diseño incluye plataforma única con preferencia peatonal y al inicio de esta calle se crea un baluarte con cortén, que le dará unidad a todo proyecto. Además, se elevará para crear una nueva plaza arbolada. Todo el ámbito estará marcado con adoquines luminiscentes.

La reforma de Virxe do Camiño es la primera que afecta a la ruta jacobea urbana, ya que también está previsto actuar en O Gorgullón y el puente do Burgo. Sin embargo, en estos dos últimos casos es necesario aguardar a que el Ministerio de Hacienda libere los fondos europeos DUSI con los que se financian ambas obras.

Además de esta adjudicación, el Concello ha seleccionado a las empresa que ejecutarán la mejora de la accesibilidad y del entorno de los CEIP Vilaverde-Mourente y Marcos de la Portela-Monte Porreiro. Son actuaciones que suman, todas ellas, más de 2,5 millones de euros.