14 de abril de 2018
14.04.2018

"Os Palleiros" denuncia un nuevo caso de maltrato animal en Tomeza

Curan a un perro abandonado que apareció con la "espalda rota"

14.04.2018 | 03:13
Milkias tuvo que ser operado de la espalda. // Os Palleiros

La protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra acaba de trasladar al Seprona lo que consideran un nuevo caso de maltrato animal grave cometido en el municipio de Pontevedra. En este caso, la víctima es "Milkias", un perro hallado con lesiones graves en su espalda en la parroquia de Tomeza y que gracias a la intervención de los veterinarios colaboradores de la entidad están intentando sacar adelante.

Según explica Gloria Cubas, presidenta de Os Palleiros y quien quiere denunciar públicamente estos hechos, el caso de "Milkias" comienza con la muerte de su antigua dueña. La descendencia de la mujer no habría querido hacerse cargo del perro y se desentendió de él, según denuncia este colectivo. "No lo quisieron y lo echaron a la calle", explica.

Fue abandonado

Pero "Milkias" siempre había tenido ese hogar y, claro, no sabía a donde ir. "El resultado es que el perro no se movió de allí", de tal forma que la presencia del animal merodeando en la zona se convirtió en una molestia para alguno de los vecinos. "Nos dicen que en algún caso anduvieron a golpes con él", explica Cubas. Lo cierto es que, desconocen si fruto de alguna paliza o de algún golpe fortuito por parte de un vehículo, recientemente "Milkias" apareció con la "espalda rota". Desde Os Palleiros explican que fue una vecina de la zona la que les avisó tras localizar al perro, de tal forma que fue así como llegó hasta las dependencias de Os Palleiros. Su estado no era nada bueno pero un primer análisis por parte de los veterinarios permitió comprobar que la lesión que sufría no era medular, tan solo a nivel óseo, por lo que "se arriesgó a operar". Por ahora el animal está respondiendo bien y ha iniciado una lenta recuperación. Se trata ya de un perro "mayorcito" pero que en Os Palleiros esperan poder sacar adelante.

Al mismo tiempo que intentan curar a "Milkias", la protectora de "Os Palleiros" tratará de buscar a los responsables de la situación. En primer lugar han trasladado una denuncia ante el Seprona por el abandono del animal y para tratar de averiguar el origen de las lesiones por las que tuvo que ser intervenido. Una vez que el Seprona formalice la denuncia ya advierten que, como ocurrió en otras ocasiones, se personarán como acusación popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .