Una mujer fue trasladada esta tarde al hospital Montecelo de Pontevedra tras sufrir una salida de vía en el acceso Norte de Poio, que enlaza Campañó con San Xoán. El vehículo circulaba en dirección a la parroquia pontevedresa cuando, por causas que se investigan, se salió de la calzada, saltó las barreras de protección lateral y acabó en el arcén exterior.

El accidente ocurrió poco antes de las seis de la tarde a escasos metros de la salida de esta vial hacia Fragamoreira. Por la mañana ya se había producido otra salida de vía en la N-550 en Cerponzóns, con una persona herida, según el 112.

Quema un contenedor

Por otra parte, un hombre de 32 años fue detenido la pasada madrugada por plantar fuego a un contenedor de recogida de plásticos y envases. El hombre fue encontrado de pie ante el recipiente, viendo como ardía y al ser preguntado por la Policía Local explicó que "estoy cansado del sistema".

El indivuduo, natural de A Coruña, fue detenido para su traslado a Comisaría con el fin de ser identificado, ya que carecía de documentación.

El suceso ocurrió a las 2.30 horas en la calle Cruz Roja. A esa horas se recibía la llamada de un vecino alertando de que una persona utilizaba un mechero para plantar fuego a un contenedor amarillo de recogida de plasticos y envases. Al llegar los agentes el recipiente estaba en llamas y el hombre estaba de pie mirando el fuego.

Con la ayuda de unos extintores los policías lograron controlar el fuego, después de cortar momentáneamente la calle al tránsito. Los Bomberos también acudieron al lugar y se encargaron de apagar por completo el incendio y enfriar el lugar. Aunque las llamas no alcanzaron a otros contenedores situados al lado, el afectado por el fuego, valorado en 1.200 euros, quedó totalmente inservible.