La Junta Local de Caldas de la Asociación Española contra el Cáncer, que abarcará los concellos de Portas, Cuntis, Moraña y Caldas quedó constituida. Con ella la AECC pretende estar más cerca de los enfermos de cáncer y sus familias. La nueva junta estará presidida por Loli Devesa Costa y contará con un despacho cedido por el Concello caldense para la atención psicológica y social de pacientes y familiares sin necesidad de desplazarse a Pontevedra. Todos estos servicios son gratuitos, como todos los que ofrece esta asociación.

La AECC cumplirá como siempre con su la labor de informar y concienciar, apoyar y acompañar, e investigar y movilizar. Dentro de la labor de informar, estos días se está poniendo en contacto con centros educativos de la zona para llevar a cabo talleres de prevención y educación para la salud, que pretenden hacer llegar a los más pequeños hábitos de vida saludables con el objetivo de prevenir el cáncer.

Reunión con los alcaldes

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer se ha reunido ya con el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, para informar al Concello de la constitución y su inscripción en el Registro Municipal, así como de sus principales objetivos.

En los próximos días también se mantendrán reuniones con los regidores municipales de los concellos de Portas, Cuntis y Moraña.