El rector vigués firmó ayer en Brasilia el primer acuerdo de cooperación entre una universidad europea y Conif, la red educativa, científica y tecnológica que aglutina a los 36 institutos federales del país, que suman más de un millón de alumnos. Además, Salustiano Mato suscribió convenios específicos con los responsables de 25 de estos centros con el objetivo fundamental de internacionalizar la institución olívica, sobre todo en la parte académica, y "captar alumnos de máster y doctorado" en las temáticas y campos de especialización comunes.

El acuerdo facilitará la llegada de estudiantes brasileños a Vigo, pero también se aspira al intercambio de docentes y la movilidad de grupos de investigación entre ambos lados del Atlántico. También se plantea la realización de proyectos de investigación intercontinentales en diferentes temáticas.

"La importancia de firmar con Conif es que tenemos una manera de llegar a todos los estados de Brasil de una manera muy clara", destacó Mato a través del diario digital de la Universidad.