22 de febrero de 2018
22.02.2018

La Universidad se alía con una red educativa de Brasil con más de un millón de alumnos

22.02.2018 | 03:25

El rector vigués firmó ayer en Brasilia el primer acuerdo de cooperación entre una universidad europea y Conif, la red educativa, científica y tecnológica que aglutina a los 36 institutos federales del país, que suman más de un millón de alumnos. Además, Salustiano Mato suscribió convenios específicos con los responsables de 25 de estos centros con el objetivo fundamental de internacionalizar la institución olívica, sobre todo en la parte académica, y "captar alumnos de máster y doctorado" en las temáticas y campos de especialización comunes.

El acuerdo facilitará la llegada de estudiantes brasileños a Vigo, pero también se aspira al intercambio de docentes y la movilidad de grupos de investigación entre ambos lados del Atlántico. También se plantea la realización de proyectos de investigación intercontinentales en diferentes temáticas.

"La importancia de firmar con Conif es que tenemos una manera de llegar a todos los estados de Brasil de una manera muy clara", destacó Mato a través del diario digital de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine