El Concello de Pontevedra ha dado el visto bueno a la creación de una serie de aparcamientos en el polígono de O Vao, que ahora quedan pendientes de la autorización de la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de una petición realizada por un promotor que presentó una propuesta de aparcamiento que afecta, en buena parte, a terrenos de dominio público.

Según explicó ayer la concelleira de Urbanismo, Anabel Gulías, la Xunta de Galicia se dirigió al Concello de Pontevedra pidiendo un informe sobre la idoneidad de la ubicación de dichas plazas de estacionamiento.

Una vez analizada la situación por parte de los técnicos municipales, estos han dado su visto bueno, pero recalcan que se trata de una competencia del citado departamento del Ministerio de Medio Ambiente. "No vemos problema, es decir, daríamos un informe favorable, pero es Costas quien tiene la competencia para autorizar o no", destacó.

En este sentido, consideró que el promotor también recibirá el visto bueno por parte del gobierno central, ya que el aparcamiento se encuentra en una zona ya afectada de por sí con el paso de la autopista.

Cercanía a las marismas

Para el Concello, el hecho de que se amplíe el número de aparcamientos en la zona es positivo, ya que por su proximidad a las Marismas del Alba, puede actuar como parking disuasorio, especialmente para las personas que utilizan a diario, o los fines de semana, este área natural para pasear o hacer deporte. Para llegar hasta ella solamente habría que cruzar la plataforma sobre la AP-9.

Gulías valoró los últimos avances con la Administración autonómica. "Parece que en algunos temas importantes empieza a haber colaboración y se están desbloqueando", celebró.