La Once inició en la mañana de este jueves las celebraciones del 75 aniversario de su Centro de Recursos en Pontevedra con un singular almuerzo a ciegas. Cubiertos con antifaces, los comensales dieron buena cuenta de un sabroso menú elaborado por los alumnos del CIFP Carlos Oroza, que también ejercieron de camareros y de guías en la visita sensorial a un jardín de camelias con la que arrancó la actividad.

Personalidades de la vida civil de la ciudad, como las presidentas de la Diputación y del Pontevedra C.F., Carmela Silva y Guadalupe Murillo, respectivamente, la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, las concejalas Anxos Riveiro y María Rey, el presidente del Ateneo, Xaime Toxo, o la decana de la Facultade de Belas Artes, Silvia García, se sumaron a la singular experiencia.

Ejerció de anfitrión el director del CRE de la Once, José Ángel Abraldes, que explicó que el encuentro busca sobre todo concienciar de los retos a los que se enfrentan las persona ciegas o con problemas visuales en su vida cotidiana y reivindicar mejoras que hagan su vida más cómoda, por ejemplo calles sin obstáculos, avisos sonoros en los cruces o páginas web accesibles a personas con discapacidades.