El BNG de Marín reúne estos días las últimas firmas de su campaña "en defensa de una sanidad pública de calidad", que prevé presentar mañana en el registro del Concello. Una representación del grupo nacionalista hará entrega de aproximadamente un millar de apoyos, recogidos en las últimas semanas en diferentes actos informativos en la calle y que están dirigidos a la Xunta de Galica.

Por otra parte y también enmarcado en esta campaña, la agrupación organiza una charla sobre la sanidad pública que se celebrará este jueves, 1 de febrero, a las 20.30 horas. La charla será en la biblioteca municipal y contará con la presencia de Montse Prado (parlamentaria del BNG), María Xosé Abuín (Secretaria Xeral de CIG-Saúde) y Celso Milleiro (del BNG de Marín y trabajador de la sanidad pública).

En este acto se tratará la situación de la sanidad pública en el municipio, "del centro de salud y de sus carencias y deficiencias, de la promesa incumplida del servicio de Radiología, de la ambulancia 24 horas, pero también abordaremos los recortes que llevó a cabo el gobierno del PP en los últimos años en materia de sanidad y de la nueva ley de salud, que consolida los recortes y la privatización de la sanidad pública", indica Xurxo Agra, responsable local del BNG de Marín.

Además explicarán "los pasos dados por el BNG a favor de una sanidad pública de calidad, tanto a nivel local como nacional, y las actuaciones que nuestra organización está llevando a cabo para tratar de frenar estas políticas del PP que solo pretenden el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública", añade Agra do Pazo.

"Nos afecta a todos"

Invitan a todos los vecinos a asistir "dada la importancia del tema a tratar, pues la sanidad pública es un asunto que nos afecta a todos y a todas". En el acto, los asistentes también podrán trasladar sus opiniones e inquietudes sobre estos problemas a los miembros del BNG.