Los municipios de Pontevedra y Sanxenxo han aumentado considerablemente el número de plazas hoteleras en sus establecimientos en la última década. En el caso de la ciudad capitalina, el incremento ha sido de un 9 por ciento, al pasar de 1.027 plazas a 1.123, siempre según datos oficiales facilitados por el Instituto Galego de Estatística, IGE. Por su parte, la villa sanxenxina registró un aumento mucho mayor, de un 16 por ciento, ya que en 2007 contaba con 7.170 plazas en hoteles frente a las 8.333 que tiene en la actualidad.

A estas cifras habría que sumar las que ofrecen otro tipo de establecimientos, como las pensiones, apartamentos turísticos y campamentos, que son mucho más numerosas en el caso de Sanxenxo.

En el caso de los apartamentos turísticos, constan 1.636 plazas en Sanxenxo, más del doble que hace una década, cuando había 784. Por el contrario, en Pontevedra no consta ningún apartamento de tipo turístico, al menos no declarado oficialmente.

En cuanto a los campings, en Sanxenxo se han reducido en 453 las plazas, al pasar de 4.842 a 4.389.

También en el caso de las pensiones hay muchas más plazas disponibles en Sanxenxo, 912, que en Pontevedra, 203. En este parámetro no hay datos de hace una década.

Por último, las plazas en establecimientos de turismo rural pasaron de 6 a 18 en la capital, mientras que en Sanxenxo se mantienen en 78.