El PP calificó ayer de "estafa" las ayudas de hasta 90 millones de euros que la Diputación anunció el pasado martes para los municipios afectados por la oleada de incendios. "No se aporta ni un solo euro nuevo para los concellos afectados. Lo que tratan es de vender una operación de maquillaje en la que los concellos, si quieren, pueden destinar a incendios dinero que ya les correspondía por el Plan Concellos", criticó ayer el portavoz del PP en la Diputación, Ángel Moldes.

La respuesta por parte de la presidenta del gobierno provincial, Carmela Silva, no se hizo esperar, y ayer mismo recomendó a los populares "que abandonen la estrategia de confrontación y que, de una vez por todas, sean capaces de hacer política de alto nivel".

"Es incomprensible que en lugar de mostrar su alegría porque la Diputación anuncie un montón de recursos a disposición de los concellos, algunos para hacer frente a los fuegos y otros para prevenirlos, digan cosas que realmente sorprenden por su bajo nivel", se lamentó la socialista.