De la reunión celebrada el pasado lunes entre el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Jose Manuel Cores Tourís, y dos de las representantes del colectivo de mujeres embarazadas de Caldas ya se han obtenido los primeros frutos.

Colectivo y Concello han salido de la reunión con el compromiso de la Xunta de que el servicio de matronas sería aumentado en su municipio de los dos días que actualmente tienen impuestos a los tres que ahora les prometen.

Tras la presentación de las firmas recogidas denunciando las malas condiciones del actual local de la matrona, ubicado en la llamada escuela-taller, las cosas han comenzado a mejorar un poco para las mujeres embarazadas de Caldas con el aumento en las consultas y el comienzo de las clases preparto y, próximamente, las de postparto que se impartirán a partir de la semana que viene. Estas últimas esperan se puedan mantener después en el tiempo con la incorporación a su puesto de trabajo de la matrona titular.

La reunión celebrada el lunes también sirvió para que colectivo y regidor le trasladasen a Cores Tourís la importante necesidad de encontrar un espacio de consulta en el actual Centro Médico, algo que solucionaría de raíz la problemática existente de incomodidad y falta de limpieza en la escuela-taller.

Cabe decir que a las incomodidades de la consulta se une también una inestabilidad en el puesto de matrona que ha llevado a que mujeres actualmente embarazadas en Caldas hayan tenido hasta 6 matronas diferentes en los últimos meses.