El Concello ultima la compra y suministro de un nuevo pavimento sintético para el pabellón de deportes que sustituya a uno que ya acumula 20 años de uso. La junta de gobierno analizó hace unos días las ofertas recibidas y convocó a la que formuló la oferta más ventajosa.

Se trata de un paso más en la mejora del recinto, tras el cambio de su cubierta y el plan en marcha para garantizar la accesibilidad universal. El nuevo pavimento, presupuestado en unos 42.000 euros, reemplazará al actual, que es del año 1996 y ya presenta notables deficiencias.

Para el gobierno local, contar con una superficie de juego con unas características específicas y homologadas en el pabellón es necesario para poder desarrollar competiciones de carácter internacional y partidos televisados de la Liga Asobal. Pontevedra cuenta con un equipo en la máxima categoría del balonmano, la S. D. Teucro, y y que acogerá el Torneo Internacional España-Domingo Bárcenas de selecciones nacionales absolutas y el Campeonato del Mundo Junior masculino 2019, así como el campeonato de selecciones autonómicas de balonmano del año 2018.

De hecho, el Teucro sufrió algún que otro problema con sanciones por parte de la Asobal dado que se le exigía la pista azul para la retransmisiones televisivas de los partidos, algo que el Concello confirmó que se evitará con esta nueva cancha de juego.