En el Concello de Poio no se cansan de la buena música y después de las grandes noches de música en Combarro por la Festa do Mar y la actuación el viernes del grupo Milladoiro, ayer pusieron el broche musical al verano con dos grupos de lujo como son Los Secretos y Astarot.

Ambas bandas fueron las encargadas de cerrar la cuarta edición del Festival de Ameixa que este año volvía a la parroquia de Campelo después de seis año parado por motivos económicos.

Y como la cosa en este festival iba de retornos, la organización no podía pensar en otros que no fueran Los Secretos o Astarot, dos conjuntos que ya saben lo que es actuar en este municipio y que quisieron volver a disfrutar del calor del público que esta vez les recibió en Campelo.

Al igual que en el 2014 en la Chousa, Los Secretos hicieron vibran a Campelo con un concierto para los más nostálgicos de una banda que lleva al pie del cañón casi 40 años y que concentró en A Granxa a gente de todas las generaciones. Himnos como "Déjame" o "Pero a tu lado" hicieron cantar anoche a los asistentes con los temas de una de las referencias de la movida madrileña.

Los Secretos compartieron protagonismo en el día con el rock de los morracenses Astarot, que acercaron también hasta Campelo al público más rockero para disfrutar de esta banda también formada en los 80 y que el pasado año 2013 cumplieron su trigésimo aniversario editanto su séptimo disco y apostando más por las composiciones propias, pero sin dejar de lado las versiones con las que ganaron en fama a comienzos de su carrera artística.

A mayores del componente musical, los pequeños de la casa también pudieron disfrutar ayer de múltiples actividades.

Por la tarde llegaron los piratas a la Illa dos Ratos, y los niños y niñas pudieron disfrutar de su desembarco y disfrutar con ellos de una tarde de actividades con juegos dinámicos y actividades de ocio para niños y niñas de entre 5 a 14 años que estuvieron organizados por la Asociación de Mulleres Arela.