10 de septiembre de 2017
10.09.2017

Los Secretos y Astarot ponen la guinda

El cuarto Festival da Ameixa se despidió ayer después de dos días de música en Campelo

10.09.2017 | 05:51

Música para todos los gustos y generaciones y actividades infantiles para animar la tarde de los más pequeños de la familia. Eso es lo que ayer se encontraron en Campelo aquellos que acudieron a pasar el día en el IV Festival da Ameixa que ayer se despidió tras dos días de intensa actividad en la Plaza de A Granxa. La resaca musical en Poio todavía se prolongará unos días hasta para que todo el mundo vaya recobrando el apetito de cara al próximo fin de semana, cuando la gran carpa gastronómica de la XXX Festa da Ameixa empieza a repartir platos del producto estrella del marisqueo en Poio.

En el Concello de Poio no se cansan de la buena música y después de las grandes noches de música en Combarro por la Festa do Mar y la actuación el viernes del grupo Milladoiro, ayer pusieron el broche musical al verano con dos grupos de lujo como son Los Secretos y Astarot.

Ambas bandas fueron las encargadas de cerrar la cuarta edición del Festival de Ameixa que este año volvía a la parroquia de Campelo después de seis año parado por motivos económicos.

Y como la cosa en este festival iba de retornos, la organización no podía pensar en otros que no fueran Los Secretos o Astarot, dos conjuntos que ya saben lo que es actuar en este municipio y que quisieron volver a disfrutar del calor del público que esta vez les recibió en Campelo.

Al igual que en el 2014 en la Chousa, Los Secretos hicieron vibran a Campelo con un concierto para los más nostálgicos de una banda que lleva al pie del cañón casi 40 años y que concentró en A Granxa a gente de todas las generaciones. Himnos como "Déjame" o "Pero a tu lado" hicieron cantar anoche a los asistentes con los temas de una de las referencias de la movida madrileña.

Los Secretos compartieron protagonismo en el día con el rock de los morracenses Astarot, que acercaron también hasta Campelo al público más rockero para disfrutar de esta banda también formada en los 80 y que el pasado año 2013 cumplieron su trigésimo aniversario editanto su séptimo disco y apostando más por las composiciones propias, pero sin dejar de lado las versiones con las que ganaron en fama a comienzos de su carrera artística.

A mayores del componente musical, los pequeños de la casa también pudieron disfrutar ayer de múltiples actividades.

Por la tarde llegaron los piratas a la Illa dos Ratos, y los niños y niñas pudieron disfrutar de su desembarco y disfrutar con ellos de una tarde de actividades con juegos dinámicos y actividades de ocio para niños y niñas de entre 5 a 14 años que estuvieron organizados por la Asociación de Mulleres Arela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine