Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para disfrutar de la escena

Humor, danza o tecnología, en la nueva edición de Summum, que arrancará con una obra protagonizada por Herrera y Artero

Juanjo Artero y Lola Herrera en "La velocidad del otoño". // Daniel Dicenta

Danza, tecnología, humor y también una reflexión sobre la fragilidad y la fugacidad de la vida. La nueva entrega del ciclo Summum propone un otoño para disfrutar de las artes escénicas de la mano de 5 de los espectáculos más valorados del panorama estatal en cuyos elencos figuran caras conocidas como las de los actores Lola Herrera y Juanjo Artero.

Ambos protagonizan la primera de las obras, "La velocidad del otoño", que llegará al Pazo da Cultura, sede del ciclo, el próximo día 29. Lola Herrera da vida a una artista ingeniosa y apasionada que a sus 79 años se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida y que contará con un mediador muy especial, su hijo Cris, que regresa tras 20 años de ausencia. "Es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora sobre la fragilidad y la frugalidad de la vida", señala la organización.

Ésta recuerda que "será la quinta edición de este ciclo que acerca los mejores espectáculos del panorama estatal a través del programa Platea, en el que figuramos desde hace años y mediante el que se fomenta que espectáculos de diversas artes escénicas para diferentes públicos circulen a nivel estatal, lo que facilita también que las compañías gallegas hagan giras por toda la península".

Tras "La velocidad del otoño" la siguiente propuesta será "Lo mejor de Yllana", una pieza que repasa los grandes momentos de la compañía con una selección de sus mejore s sketches.

Le seguirá el 22 de octubre "menú de noite", con el actor Carlos Blanco y del dibujante y colaborador de FARO Luis Davila, un espectáculo con música de Budiño y Kepa Junquera es "un juguete escénico, un trabajo a dúo donde la comedia tiene finalmente la cobertura visual que nunca tuvo. Carcajadas aseguradas... y dibujadas".

Summum continuará con una propuesta que aúna la fuerza de la danza y las posibilidades de la tecnología. Se trata de "Nagare" de Circle of Trust-Logela Multimedia, con una novedosa escenografía y que podrá verse en Pontevedra el 28 de octubre.

Finalmente, la nueva entrega del ciclo dirá adiós el 3 de noviembre con "El test", una obra con Luis Merlo, Itziar Atienza, Antonio Molero y Maru Valdivieso que parte de un dilema: si se prefieren cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años.

Las entradas para el ciclo, a precios entre 20 y 10 euros, están a la venta en Ataquilla.com y en la taquilla telefónica 902504500.

Compartir el artículo

stats