Un total de 5.326 coches pasaron por el aparcamiento superior del parking de la Plaza del Mar de Sanxenxo desde su apertura el pasado 4 de agosto. Este parking permanecerá cerrado hasta que finalicen las fiestas patronales del municipio.

El día que más coches han aparcado en la planta superior ha sido el domingo 13 de agosto, con 596 coches, seguido del día 14, con 541. Este sábado día 19, el parking superior, colgó el cartel de completo durante varios momentos del día.

Las horas punta de uso fueron principalmente las noches, entre las 23 horas y la 1 horas, coincidiendo con momentos en los que la gente está cenando en los restaurantes o dando un paseo nocturno por la zona.

Abrió todos los días

El parking superior solo se ha abierto cuando se ha llenado el inferior. No ha habido ni un solo día que el parking cubierto no se llenara y por tanto el superior se ha abierto los 16 días, desde su puesta en marcha.

Un total de 25.697 fueron los tickets totales si sumamos los emitidos entre los dos parkings, el inferior y el superior, desde el 1 de agosto hasta este domingo día 20. Si nos fijamos en el número de vehículos que estacionaron en el parking inferior, en los 20 primeros días de agosto, en 12 días se superó la cifra de los 1.000 vehículos y en ninguno de los 8 días restantes se bajó de los 900 vehículos.

A falta del informe final completo de ocupación y recaudación de ambos parkings, que el Concello tendrá una vez terminado el mes de agosto, sí podemos hacer una estimación de la recaudación del parking superior, que ha sido de unos 14.000 euros.