12 de agosto de 2017
12.08.2017

El Armadiña Rock calienta motores para una novena edición que ha dado un "salto cualitativo"

El festival llega a Combarro los días 25, 26 y 27 con grupos como Heredeiros da Crus o Def Con Dos

12.08.2017 | 03:07
Presentación del festival Armadiña Rock ayer en Combarro. // Gustavo Santos

El Armadiña Rock Estrella Galicia aspira a ser el festival total de las Rías Baixas. Integrantes de la asociación Armadiña de Combarro, acompañada del alcalde, Luciano Sobral, y el diputado, Xosé Leal, presentaron el programa que durante tres días llenarán Combarro de actividades culturales y música. Mucha música alternativa en la que Galicia tendrá un papel dominante.

Año tras año el Armadiña Rock está creciendo y es ya un fijo en el calendario festivalero de Galicia con un cartel muy variado que para esta edición mezclará a 17 bandas de blues, rock, metal o ska para recoger todo tipo de gustos y sin perder su esencia de festival alternativo.

De forma totalmente gratuita en el Armadiña Rock Estrella Galicia se podrán ver artistas como Heredeiros da Crus, Talco, Def Con Dos, Dakidarría o Skarnivals. Paralelamente a todo lo que el cartel de artistas ofrece, el evento ha sabido integrarse perfectamente en el programa de Festa do Mar añadiendo a los conciertos diferentes actividades como el Armadiña Kids, espectáculos de clown o espacios de conferencia que versarán sobre la música gallega y el papel de la mujer en ésta.

Además este año se buscará integrar a las personas sordo ciegas y discapacitadas habilitando espacios donde podrán gozar de la música a través de las vibraciones que producen los diferentes instrumentos musicales y otros donde discapacitados puedan colocarse para asistir a la música en directo con mayor comodidad.

Todos los festivaleros que se acerquen desde lejos hasta Combarro para esos días tendrán también nuevamente zona de acampada gratuita en A Reiboa que ya ha comenzado a acondicionarse con aseos.

Un total de 150 pequeñas empresas locales, además del Concello, Diputación y patrocinadores principales, hacen que todo el esfuerzo de la asociación Armadiña no sea en vano y el festival sea posible cada verano. Un evento que además, tal y como ha insistido el diputado Xosé Leal, ha experimentado un "salto cualitativo" en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine