10 de agosto de 2017
10.08.2017

Una exposición al aire libre reivindicará el Museo do Mar

El colectivo que promueve la iniciativa ha reunido más de 4.000 firmas en defensa de la instalación - Pide colaboración pública

10.08.2017 | 02:58
Los directivos de la Asociación en Defensa do Museo do Mar en Marín muestran el cartel. // S. Álvarez

La Asociación en Defensa do Museo do Mar de Marín instalará en la Alameda Rosalía de Castro una exposición fotográfica sobre "Marín, vila mariñeira", dentro de su campaña para reivindicar la creación de un museo permanente del mar en la villa. El presidente del colectivo, José Antonio Pérez Santiago, indica que entre otras colecciones cuentan con la César Pais, que ha ofrecido a la asociación su amplia recopilación de objetos relacionados con el mundo del mar y la pesca, así como numerosos objetos de vecinos que les ofrecen de manera desinteresada artículos antiguos que conservan en sus casas, para que sean expuestos al público. La directiva de esta asociación se pregunta por qué ninguna administración se muestra dispuesta a apoyar su iniciativa, cuando "hay locales públicos disponibles y nosotros mismos, como jubilados que somos, estamos dispuestos a encargarnos de abrir, limpiar y mostrar el local a los visitantes", explica Pérez Santiago.

La asociación ha reunido ya más de 4.000 firmas en apoyo a esta iniciativa y cuenta con más de 40 socios, muchos de ellos dispuestos a colaborar en el museo.

Recuerdan que en Marín, como también en el puerto, hay locales disponibles y sin uso, por lo que instan a los responsables públicos a colaborar en la creación de este Museo do Mar de Marín.

Explican que Marín no debe desaprovechar su histórica vinculación con el mar y los muchos objetos antiguos, de coleccionistas y curiosos que formarían parte de esta exposición permanente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine