El plazo para inscribirse en la sexta edición de la carrera +10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Ence finaliza hoy. Por el momento, más de 526 corredores ya han formalizado su inscripción, por lo que la cifra final va camino de superar los 595 del pasado año y poder superar la participación del 2015 que se marcada en 627.

Además, también han comenzado las inscripciones de menores, que hasta el viernes se podrán realizar en la Casa do Concello de Marín y Panadería A Devesa, mientras el sábado se harán en la misma recta de salida, situada en la Avenida Ourense.

Por solo 8 euros, los más rezagados pueden inscribirse en la +10 Marín, en donde ya han confirmado presencia los triatleta Antonio Serrat y la venezolana Joselyn Brea.

Además va cogiendo fuerza todas las actividades y servicios que se ofrecerá en la carrera ya que un año más abra servicio de guardería, guardarropa y servicio de fisioterapia, además duchas en la misma línea de meta.

Con respecto a los espectáculos comenzarán a las 18 con parque de hinchables y guardería a las 19,30 festival de zumba.

La música los podrá los grupos de batucada Os Quima Tasas de Combarro y Os da Caña y a la finalización de la carrera concierto con mejillonada con el grupo cubano Reyner Band.

Un año más, y ya van seis consecutivos, el Concello de Marín volverá a homenajear a su ilustre e incansable atleta Manuel Rosales con una nueva edición de la carrera +10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Ence, que se celebrará el próximo sábado 29 de julio a las 22.00 horas.

La principal novedad de esta sexta edición con respecto a años anteriores es que por primera vez y gracias al interés de la Federación Galega el circuito de diez kilómetros será homologado por lo que en año venideros podrá optar a ser campeonato de Galicia o incluso de España.