18 de julio de 2017
18.07.2017

El TSXG difunde la sentencia, por escrito, que condena a David Oubel a prisión permanente revisable

El fallo por el crimen de Moraña ya fue dictado en sala al final del juicio, con el veredicto de culpabilidad, del jurado popular

18.07.2017 | 13:29
Oubel, en el juicio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), acaba de difundir la sentencia, por escrito, dictada por la presidenta del Tribunal del Jurado, en la que ratifica la condena a prisión permanente revisable de David Oubel por asesinar a sus dos hijas, Amaia y Candela, hace dos años en Moraña. La sentencia recoge la que ya dictó en sala con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

El acusado ha sido condenado también a indemnizar a la madre de las menores con 300.000 euros y a la prohibición de comunicarse o aproximarse a ella por un periodo de 30 años.

El hombre degolló a ambas niñas, de 4 y 9 años, con la sierra eléctrica y un cuchillo de cocina después de haberles suministrado diversos fármacos para disminuir su nivel de conciencia. El jurado lo consideró culpable de dos delitos de asesinato cualificados con alevosía y agravados por el hecho de que las víctimas eran menores de dieciséis años, concurriendo la agravante de parentesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine