La Guardia Civil está investigando el asalto que sufrió un matrimonio de Portas en el pazo en el que residen en la parroquia de Lantaño. Se trata de la mansión en la que reside un conocido empresario del sector cárnico de la comarca, y también bodeguero, quien además resultó herido como consecuencia de los golpes que recibió de los agresores. Tras un breve paso por un centro hospitalario, el empresario fue dado de alta.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales R. M., regenta Cárnicas Montiño, una destacada firma de embutidos dentro del sector. El suceso se produjo en la madrugada del sábado en la parroquia de Lantaño. Fuentes del Instituto Armado confirman que el matrimonio se encontraba en la vivienda cuando penetraron en la misma un número indeterminado de asaltantes, entre dos y tres, pero la cifra no está clara.

Lo que sí sabe la Guardia Civil por las manifestaciones de las víctimas, es que los atracadores, encapuchados, eran extranjeros. Por la forma de actuar consideran que formaban parte de un grupo organizado que había realizado previamente exhaustivas labores de investigación en el entorno para analizar el objetivo de su asalto y de preparación del mismo. Los ladrones se llevaron del pazo una importante cantidad de dinero. Luego huyeron en un coche propiedad del matrimonio que abandonaron no muy lejos de la mansión.