La concejal del PP de Poio, Rocío Cochón, exigió en la comisión de urbanismo de ayer la limpieza de la senda peatonal que une A Seca con Campelo, a raíz de las denuncias de los vecinos por el estado de este roteiro litoral, construido por el Ministerio de Medio Ambiente y cuyo mantenimiento y limpieza es responsabilidad del Ayuntamiento de Poio.

La portavoz popular en temas urbanísticos trasladó las quejas de los usuarios por la basura acumulada estos días y pidió que se acondicionaran "lo antes posible el camino y los márgenes de este sendero". Unos trabajos que, según los populares, los responsables municipales aseguraron que comenzarían inmediatamente.

Cochón lamentó que el bipartito "tenga que esperar a que denuncien los vecinos o el Partido Popular para hacer mantenimiento" y la falta de iniciativa para tener acondicionadas estas populares sendas: "Este gobierno no atiende a sus responsabilidades y sólo limpia o hace mantenimiento cuando se lo recordamos nosotros", indicó.

"No estamos acusando al gobierno de ensuciar la senda ellos mismos", explicó Cochón, "pero denota una muy mala planificación".