27 de junio de 2017
27.06.2017

El 80 por ciento de los nuevos negocios fracasa en su primer año de existencia

La AJE recuerda a los jóvenes emprendedores la necesidad de sentar las bases de un buen plan económico - La nueva directiva del colectivo cumple su primer mes de trabajo

27.06.2017 | 03:08
La nueva directiva de AJE Pontevedra se hizo una foto de familia ayer en A Ferrería. // Gustavo Santos

Un elevado 80 por ciento de nuevos negocios fracasa en su primer año de existencia debido, principalmente, a la falta de un buen plan de negocio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, AJE, llama la atención sobre la necesidad de sentar unas bases firmes de las nuevas iniciativas emprendedoras, así como un plan económico adecuado.

La nueva junta directiva del colectivo se reunió ayer a mediodía en la Praza da Ferrería para proceder a realizar la foto de familia con sus integrantes, con su presidente, Pablo Fernández, a la cabeza.

"Desde la AJE damos a los nuevos emprendedores los instrumentos necesarios y la ayuda precisa para realizar un plan de negocio adecuado. A veces tienes una idea y no solo por ello eso significa que el negocio vaya a funcionar", recalcó Fernández.

"Nosotros disponemos de asesores que pueden echar una mano a los nuevos emprendedores", señaló.

El presidente estuvo acompañado por el secretario, Jesús Rey; la tesorera, Marta Durán, y el interventor, Víctor Nogueira. Los vocales de esta nueva junta directiva son Alicia Montes, Iago González, José Ramón Sánchez, Luis Taboada, Manuel Otero y Lucía Pedroso.

Hace un mes de la elección de esta nueva junta directiva, que, según reconoció Pablo Fernández, todavía se está haciendo con las riendas de la asociación, "con muchas ganas de trabajar y poner en marcha muchas actividades y darle un aire nuevo al colectivo".

Entre los principales objetivos que se ha marcado la AJE figura lograr dar más fortaleza a la asociación a través de una nueva campaña de captación de socios, especialmente a través de actividades formativas.

Además, uno de los retos más interesantes es la defensa de los nuevos empresarios, "mayores posibilidades" de negocio y que las administraciones cuenten más con los emprendedores. "Que nos hagan el camino, que ya de por sí es muy difícil, algo más fácil", reclamó Pablo Fernández.

La AJE Pontevedra nació en 1989 siendo uno de los colectivos pioneros en el movimiento asociativo de jóvenes empresarios, agrupando a más de 18.000 jóvenes emprendedores en toda España a través de AJE Confederación. Actualmente en Pontevedra cuenta con más de un centenar de socios.

El colectivo pontevedrés destaca que "desde la independencia ayudamos a nuestros asociados a crear y consolidar sus empresas proporcionando los medios técnicos, humanos y logísticos necesarios, así como a potenciar una cultura emprendedora e innovadora".

Asimismo, entre sus finalidades está lograr que "Pontevedra sea un referente en la innovación y el emprendimiento".

Pablo Fernández es desde hace cerca de un mes el nuevo presidente de la AJE. Releva en el cargo a Lucía Pedroso, que ejerció la presidencia durante cuatro años.

Fernández aseguró, tras tomar posesión de su cargo, que el colectivo citaría a cada uno de los socios para escuchar sus ideas y propuestas y fijar en común la nueva dirección de la asociación, incluidas todas las críticas constructivas necesarias.

Uno de los sectores con los que la AJE Pontevedra tiene especial interés en trabajar codo a codo es el de la hostelería, "por ser uno de los más importantes en la comarca y por ser uno de los que los jóvenes emprendedores eligen con frecuencia para iniciar sus nuevos negocios".

Entre otros colectivos, AJE Pontevedra trabaja en colaboración con la Asociación de Empresarios de Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, y las confederación de empresarios de Pontevedra y Galicia, CEP y CEG, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine