17 de junio de 2017
17.06.2017

Emerxencias desarrolla un innovador sistema para las hogueras de San Juan

Un código QR en la solicitud permite verificar si está en vigor su autorización

17.06.2017 | 03:20

Pablo Leiro, bombero del Servicio de Emerxencias de Sanxenxo, ha desarrollado un sistema innovador que mejora las comunicaciones relacionadas con las hogueras de San Juan y San Pedro.

Este sistema será empleado tanto por el Servicio de Emergencias como por la Policía Local. Consiste en escanear un Código QR, que aparece en la hoja de la solicitud para hacer una hoguera. Mediante este código, se podrá saber si la autorización está en vigor o por cualquier motivo de inspección se ha anulado.

Además de comprobar la validez de la autorización, el código permite al solicitante comunicarse directamente con el servicio de emergencias, entre las 23.00 y 9.00 h del 24 de junio, por si ocurriese algo que requiriera la intervención de los bomberos.

Al realizar la llamada, el sistema envía un mensaje automáticamente, tanto al Servicio de Emergencias como a la Policía Local con la información más relevante: nombre del solicitante, número de teléfono, número de solicitud, localización de la hoguera autorizada y características de la misma.

La inmediatez de la comunicación permite que los servicios de emergencia puedan actuar con una mayor agilidad y eficacia. El gobierno local felicita a Pablo Leiro, autor de esta idea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine