17 de junio de 2017
17.06.2017

El CHOP, pionero en Galicia en el uso de tecnología 3D+4K en cirugía de recto

Profesionales del Hospital Montecelo utilizaron esta semana esta técnica

17.06.2017 | 03:21
Una de las intervenciones en el Hospital Montecelo. // FdV

El servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra experimentó esta semana las ventajas de la alta tecnología 3D+4K, que Olympus puso por primera vez a disposición de un hospital gallego, en dos intervenciones de cirugía mínimamente invasora en pacientes con cáncer de recto.

Los profesionales de la unidad tuvieron la oportunidad de emplear el pasado miércoles y ayer esta torre de laparoscopia 3D con visión mejorada (superalta definición 4k), que supone la posibilidad de llevar a cabo técnicas de inmunofluorescencia para comprobar la correcta irrigación de los tejidos.

La unidad de Coloproctología, junto con la de Cirugía General y Digestiva del complejo hospitalario pontevedrés, al cargo de la doctora Raquel Sánchez Santos, realizan desde hace dos años técnicas de exéresis completa de mesorrecto por vía combinada transanal y transabdominal en casos de cáncer de recto con la torre de laparoscopia de visión 3D con la que está dotado el Hospital Montecelo.

En muchos de los casos, esta técnica permite evitar la colostomía definitiva, con la cual anteriormente los pacientes se veían abocados a llevar una bolsa de por vida, de manera que este tipo de cirugía está teniendo muy buena acogida entre ellos. El área quirúrgico de Pontevedra es el servicio gallego con mayor experiencia en este campo, ya que a día de hoy fueron realizadas más de 40 intervenciones de este tipo. La nueva tecnología permite ejecutar esta novedosa técnica con una visión mejorada, así como verificar que el colon tiene una correcta irrigación y oxigenación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine