Nauta Sanxenxo ha adjudicado por 291.000 euros ( 23.000 menos del presupuesto de licitación) la adquisición de una grúa pórtico marina al encontrarse la actual en un estado de avanzado deterioro. La empresa suministradora es Industrias Electromecánicas GH.

El nuevo pórtico automotor tiene el fin de asegurar el varado de los barcos y el izado de los veleros deportivos de mayor envergadura con quilla profunda tal y como requiere la empresa para la correcta operativa del puerto. Entre las características técnicas exigidas al nuevo travelift destacaban una capacidad de elevación de 60 toneladas como mínimo.

Cuando el consejo de administración de Nauta Sanxenxo acordó, en enero pasado, se recordaba que la situación de operatividad y de seguridad de la máquina actual se encuentra notablemente afectada, estando muy limitada su capacidad de izado fundamentalmente por razones de seguridad. Explica además que el deterioro de la actual grúa merma la capacidad de ingresos de Nauta Sanxenxo en concepto de ocupación del varadero.

El travelift actual desempeña su función en el Puerto Deportivo de Sanxenxo desde hace más de quince años, realizando una media aproximada de 500 movimientos anuales bajo la titularidad de Nauta Sanxenxo SL.