Un vecino octogenario de Amil (Moraña) ha aparecido esta mañana muerto al lado de su casa con signos de violencia. El cadáver presenta heridas de arma blanca, según los datos aportados por la Guardia Civil, que fue llegó al lugar del crimen sobre las diez y media de la mañana. Según ha confirmado el 112 Galicia, un particular fue el que halló el cadáver y dió el aviso a los servicios de emergencia sobre las diez de la mañana.

La Policía Judicial peina el lugar para recopilar pistas y tratar de dar con el presunto autor. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención y se ha descartado la hipótesis del robo. La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, ha apuntado que el fallecido responde al nombre de Agustín Chayán Silva, de entre 83 y 84 años, y es vecino de O Apedrado, un zona muy cerca de la iglesia parroquial de Amil.

El fallecido vivía con su prima y una hija de ésta, que padece un enfermedad mental y a quien la Guardia Civil ha trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP. "Discutían todos los días", relataba una vecina esta mañana. "Es la tercera vez que viene la justicia a esta casa", apuntaba otra.

Fuentes próximas a la investigación señala que las pesquisas se centran por el momento en su entorno, para reunir todos los datos posibles. La comisión judicial llegó entorno a las 13.30 horas al domicilio donde ocurrieron los hechos. Tras su examen y la autorización judicial, se procederá al levantamiento del cadáver, que se encontraba en la finca de la casa, cerca de la vivienda.

Hasta el punto se han trasladado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, efectivos de Protección Civil de Moraña y una ambulancia del 061.