Los jóvenes deben conocer de cerca los cuerpos de seguridad del Estado. Y la Guardia Civil es uno de ellos. Por eso, dentro del Plan Director de la institución está prevista la visita de colegios a sus instalaciones. Y ayer fue el turno para los estudiantes del CEIP Viñas y el CEIP Espedregada. Estos dos centros, unidos al CEIP Padín Truiteiro de Arcade, se acercaron a la Comandancia de Pontevedra, donde vivieron de cerca como trabaja la Benemérita.

Cerca de 200 niños procedentes de ambos colegios fueron guiados por los agentes durante la visita a las instalaciones. Los estudiantes de todas las edades pudieron ver los distintos medios que el cuerpo utiliza para su labor diaria. Los jóvenes disfrutaron con los diferentes tipos de vehículos que usa la Guardia Civil. Desde grandes furgones a llamativas motos.

Aunque sin lugar a dudas el momento estrella fue la presencia de un perro adiestrado para diferentes funciones. El pastor alemán, tranquilo durante todo el acto, mostró su carácter más manso permitiendo que los niños se le acercasen para disfrutar con él e hizo una demostración de sus habilidades en materia de seguridad y rescate y detección de distintos materiales.

Por último, también hubo lugar para concienciar a los pequeños de lo negativo de las drogas y el alcohol. Aunque los jóvenes todavía no sean conscientes de lo que significan, ya pudieron probar a soplar en el alcoholímetro en una jornada completa que les sirvió para adquirir una dimensión mayor de como trabaja la guardia Civil.