Los bomberos de Pontevedra y la Policía Local rescataron esta mañana a una mujer de unos 80 años de edad que solicitó ayuda después de quedarse encerrada en su vivienda en la plaza de Barcelos. Para acceder al interior del inmueble los bomberos tuvieron que encaramarse a una ventana de este tercer piso para penetrar en la vivienda y permitir el acceso de Policía y 061.

Fue la propia mujer la que alertó esta mañana a los servicios de emergencia cuando se encontró con que no era capaz de salir de casa dado que no podía abrir las múltiples cerraduras de la puerta de entrada a su domicilio. La mujer estaba consciente en todo momento, pero aseguraba no ser capaz de abrir la puerta. Los bomberos utilizaron una escalera para introducirse por el ventanal del inmueble, forzar la puerta de la habitación de la mujer en la que estaba también encerrada y posteriormente abrir la puerta de entrada al domicilio. Una vez dentro, los servicios médicos y la Policía Local comprobaron que el estado de salud de la mujer, especialmente a nivel cognitivo, podría presentar algún tipo de problema por lo que se decidió su traslado al servicio de urgencias de Montecelo para su valoración, además de dar también aviso a los familiares así como a los servicios sociales del concello por si fuera necesario algún tipo de actuación con respecto a esta mujer. Y es que, al parecer, no es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo en el mismo domicilio.

La operación de los bomberos llamó la atención de numerosos curiosos que se encontraban en la plaza de Barcelos a media mañana.

Por otra parte, los bomberos de Pontevedra sofocaron el incendio que se declaró en un coche que circulaba esta madrugada por la carretera PO-532 a la altura de Marcón. El conductor, que resultó ileso, asegura que circulaba con su vehículo normalmente cuando de repente observó como salía humo de la parte inferior del coche, en la zona del motor, e instantes después el turismo ya estaba envuelto en llamas. Cuando los bomberos llegaron al lugar el vehículos estaba prácticamente calcinado y poco se pudo salvar del mismo dado que quedó muy afectado.