10 de febrero de 2017
10.02.2017

Tres funcionarios investigados que "lo pasaron muy mal"

10.02.2017 | 03:00

La investigación de las obras de Eiriña fue la que tuvo mayor recorrido judicial, ya que incluso tres funcionarios de rango elevado tuvieron que declarar en el juzgado en calidad de investigados. El concejal de Personal se acordó ayer de estas tres personas que "no lo pasaron bien; cumplieron con su trabajo y esta cuestión judicial influyó en su actividad cotidiana porque acudir a un juzgado como investigado, aunque no haya delito alguno, ya es una pena en sí misma".

La operación Patos se desató en el Concello de Pontevedra, otros ayuntamientos e instituciones de la provincia, hace justo tres años, en febrero de 2014, con registros en las oficinas municipales en los que los agentes se llevaron decenas de cajas de documentación "que esperemos que ahora nos devuelvan", apunta García Legísima.

En su comparecencia de ayer, el concejal admite, como indica el fiscal, que "el algún momento nos desviamos algo del procedimiento legal, pero nunca para el lucro de nadie" pero emplazó a la oposición a que "ser prudentes y no utilizar" este u otros casos como "arma arrojadiza porque no le deseo a nadie que se vea denunciado e investigado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .