10 de febrero de 2017
10.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

La Plataforma Vecinal y las APAS O'Con denuncian las carencias del centro de salud de Baltar

10.02.2017 | 02:59

La Asociación Plataforma Vecinal Sanxenxo y la Federación de APAS O´Con interpusieron ante la Gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra y O Salnés y la Consellería de Sanidade, la solicitud de una ambulancia medicalizada, disponible todo el año en el Centro PAC de Portonovo y de un pediatra de urgencias para el centro de salud de Baltar. La petición está respaldada por 1.759 firmas de vecinos.

Esta solicitud se debe a que a pesar de que el centro de salud de Baltar está catalogado como centro PAC solo dispone de ambulancia asistencial en el período estival, quedando el resto del año sin este servicio.

A esto hay que añadir, según denuncia este colectivo, que solo se dispone de un facultativo de guardia en el PAC, y en el caso de que la ambulancia requiera la presencia de un médico para acudir a una emergencia, el centro PAC queda sin personal cualificado para atender cualquier otro tipo de emergencia que se pueda dar.

A esta doble carencia se suma la disposición de dos pediatras solo en horario de mañana, por lo que el centro más cercano es el Hospital Provincial de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .