08 de febrero de 2017
08.02.2017

Un mes y diez días de entroido en Marín

La villa inicia la fiesta el 16 de febrero y extiende el programa hasta el 26 de marzo

08.02.2017 | 15:32
Un mes y diez días de entroido en Marín

Un acto de "Exaltación del Carnaval Marinense", organizado por el grupo de acción cultural Reencontro coa Historia de Marín, dará el pistoletazo de salida al entroido en esta villa. Será el próximo día 16, en el Museo Manuel Torres, momento en que se abrirán unas fiestas que en este municipio se prolongarán hasta el 26 de marzo.
Este acto de apertura del entroido, según explicó su promotor Ángel García Carragal, consisten en una charla que ofrecerá la dinamizadora cultural Enriqueta Molas sobre el tema "El carnaval de Marín en los años 50", además de un reconocimiento póstumo a Eduado Otero Molas, el "maestro Molas", mediante la entrega a sus familiares de una placa. Será la forma de agradecer "su labor impulsora de la recuperación de las murgas durante la década de los años cincuenta", explica Carragal. Esta actividad contará con la actuación de la murga "Os novos Pulpeiros", que interpretarán varias composiciones con letra y música de Molas, su fundador.
La presentación de este acto sirvió para anunciar el programa oficial del Entroido Marín 2017, que en este municipio se extenderá hasta el domingo 26 de marzo, con el desfile del Entroido de San Xulián.
Antes, el desfile infantil por las calles de Marín se celebrará el sábado 25 a partir de las 16.30 horas, previa inscripción en el palco de la música en la alameda.
La comparsa "Os Parrulos, Os Máis Chulos" será este año la encargada de la lectura del pregón, el domingo 26 de febrero las 13.15 horas en la misma alameda. La mañana estará amenizada por la Charanga Noroeste. Ya por la tarde, a las 17.00 horas dará comienzo el gran desfile de disfraces y carrozas, que saldrá como es habitual de la Praza do Regueiro y rematará en el parque Eguren.
El lunes 27 por la mañana se celebrará la tradicional "Festa do Merengue" en Lameiriña, y por la tarde tendrá lugar a fiesta infantil amenizada por una verbena, con la organización de Amigos dos Rapaces.
Otra de las convocatorias infantiles será el martes 28 a partir de las 17.00 horas con la fiesta organizada por el Concello de Marín en el Multiusos. Habrá música, animación, sorteos y demás, y rematará con una chocolatada. Para finalizar el día, habrá el concurso de "orellas y filloas" organizado por el Ateneo Santa Cecilia.
Entierro de la sardina
El miércoles 1 de marzo, Marín se vestirá de luto para enterrar la sardina con su tradicional despedida en el mar. Su velatorio estará abierto desde las 17.00 horas en el palco de la música.
El sábado 4 de marzo, organizado por el Grupo Cultural Ronsel, tendrá lugar el Entroido en Seixo, con su particular desfile encabezado por la burra Chirica y a partir de las 18.00 horas, un baile de disfraces amenizado por el dúo Karamelo.
El domingo 5 de marzo, en la alameda se desarrollarán los juegos tradicionales de Bolo do Pote, Urralas Olas y otros, organizados por la Asociación Cultural Fentos y Froumas y la Asociación Cultural de Santo Tomé de Piñeiro. Todo amenizado con la actuación del grupo folclórico Anxuiña.
Ya para concluir el programa, el domingo 26 de marzo saldrá el desfile del Entroido de San Xulián organizado por Os da Caña.
Los grupos y comparsas deberán inscribirse previamente en los distintos desfiles y concursos para poder optar a premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .