La presidenta de la Diputación lamentó ayer las cifras del paro, tanto a nivel nacional como provincial. "Quiero mostrar mi preocupación porque la creación de empleo sigue ligada a la estacionalidad", aseguró tras conocer los datos que deja el mes de enero.

"Espero que las instituciones dejen de dar aplausos y vean que es un problema de carácter estructural", señaló.

Las dos cuestiones que más preocupan a la presidenta provincial son la situación de la mujer, que supera en porcentaje al de hombres parados, y la temporalidad de los contratos, "a tiempo parcial". "Se crean trabajos temporales, a tiempo parcial y muchos de ellos sin garantías ni derechos, por lo que son empleos de muy mala calidad".

Silva destacó que tanto en la provincia como en la comunidad autónoma el paro había aumentado por encima de la media española. "En la provincia el desempleo subió un 2,77 por ciento. El 66 por ciento de estos parados son mujeres", subrayó.

"Los empleos de carácter temporal representan más del 92 por ciento, por lo que quiero mostrar mi preocupación por estos contratos de baja calidad en muchos casos a jornada completa", concluyó.