Marín celebrará a las 12.00 horas de hoy el Fin de Año para los pequeños, en una fiesta en la Alameda con campanadas, animación callejera y reparto de gominolas. Por la noche, la orquesta Pontevedra animará la fiesta para los mayores a partir de la 1.00, pero previamente a las 18.00 horas tendrá lugar la chocolatada en la feria de artesanía ubicada en la Alameda y a las 18.30 horas el grupo "Algo Pasa con Mary" actuará amenizando las últimas horas del año, tratando de caldear el ambiente que se concentra en los vinos y en las horas previas a la cena de Fin de Año.

Las asociaciones Gharaboto y Almuinha organizan también hoy la visita de O Apalpador, que recorrerá las calles de Marín desde las cinco de la tarde, acompañado por el grupo de gaitas Os de Marín. Repartirá caramelos en su recorrido y a las 18.00 horas, en la carpa de la Asociación de Artesanos, hará entrega de los diplomas a todos los niños participantes y los premios a los ganadores del segundo concurso Dibuxando ao Apalpador organizado por estas asociaciones.

Mañana, 1 de enero, será Seixo el escenario para la fiesta a partir de las 20.00 horas en la sala La Palma y amenizado por el grupo Cosmos los que llevarán este inicio del año marcado por la música y la animación, de la mano del Concello de Marín coordinado por la Asociación Acemas.

La asociación de comerciantes Acima organiza también la Gala Benéfica "Un juguete, una sonrisa" que se celebrará mañana en el Multiusos de la Plaza de Abastos, a partir de las cinco de la tarde. Actuarán el Trío Bahía, Manuel Somoza, Pepe "O Caramuxo", Os de Marín, Viñas Blancas, o Manuel Pintos, entre otros.

Cabalgata de Reyes

El día 5 de enero el Cartero Real estará por la mañana en la Alameda acompañado de la Patrulla Canina y Frozen, que harán las delicias de los niños recogiendo las cartas que deben llegar a su destino y propiciando el ambiente para la llegada de los Reyes Magos de Oriente por la tarde.

La cabalgata saldrá del Muelle de Reparaciones en comitiva por la Avenida de Ourense hasta el Parque Eguren, donde como cada año serán recibidos por el Belén Viviente de Os da Caña.

Las carrozas irán acompañadas por niños y niñas, pastores y romanos, que repartirán miles de caramelos entre todos los niños que acudan a verlos.

Además continúan instaladas las carpas de juegos en la Alameda para los más pequeños y otra de aventuras en el Parque Eguren con más riesgos para los más mayores. Pero el verdadero éxito es el tren que realiza recorridos cada media hora y que es capaz de esparcir ambiente navideño y mucha alegría por las calles de Marín, como destaca el Concello.